A-104.JPG
A-104c.JPG
A-104e.JPG
A-104d.JPG
A-104g.JPG
A-104f.JPG
A-104b.JPG

Daguerrotipo de Claudet

1840

Ref. A-104

 

 

1840

Gran Bretaña

 

 

Claudet fue el primer daguerrotipista francés que se trasladó a Inglaterra para hacer sus retratos.

 

El de este soldado (en no muy buen estado), se aprecia que tiene coloreado a mano (en color dorado), los botones de la casaca, y las charreteras de los hombros de su uniforme (foto 2).

 

En el interior del paspartú, viene la fecha grabada junto con la figura del "cordero y la cruz", (foto 3) lo que nos hace suponer que Claudet era católico. En la cubierta con su nombre adopta el escudo del Reino Unido (foto 4).

En la foto 5 se ve el fragmento de un libro de Historia de la Fotografía, que en la foto de un daguerrotipo nos muestra a Claudet con dos discípulos y se habla de la importancia de su trayectoria en Inglaterra, en otro libro de historia recuerdo haber leído que en los años 40 del siglo XIX se dedicó a retratar militares (como el daguerrotipo que aquí se expone). 

 

Los daguerrotipos se diferencian de los ambrotipos u otro modo de fotografía, en que al ser sobre una placa de latón o cobre pulido y plateado, si se mueve ante los ojos del espectador, hay algunos momentos en los que refleja como un espejo y se ve incluso como un negativo.

 

Como el procedimiento es directamente en positivo, la imagen es "especular" y son piezas únicas, no puede haber copias.