Ref. A-350

 

1909

Alemania

 

 

 

El magnesio se utilizó como luz auxiliar en fotografia desde 1864 hasta 1930 aproximadamente, pues a partir de este último año ya se comenzaron a comercializar bombillas con magnesio en su interior para flashes.

 

Durante los años 40 todavia se utilizaba, pues los cambios, y mas en aquella época, no eran muy rápidos.

 

El magnesio es un producto que produce una gran iluminación y de forma casi instantánea. El problema es que es muy peligrosa su utilización, pues para darle mas eficacia y que sea mas rápida la combustión, se le añadia sulfuro de antimonio, pero sobre todo clorato potásico (uno de los componentes de la polvora negra), esto nos da idea de los peligros que entreña de quemaduras y de explosión.

 

 

En esta propaganda de Agfa de la época (que se ve a la izquierda), se detallan las condiciones de uso y las cantidades, que para un aparato de flash como el que nos ocupa, recomendaba no sobrepasar los 3 gramos.

 

Este flash de Agfa, está equipado con una piedra de mechero; se carga su accionamiento con la rueda posterior, y se activa con el pequeño gatillo que se ve en la parte inferior. El fotografo para tratar de sincronizar con el obturador deberia tenerlo abierto en la posición B (Bulb) en el momento que iba a activar el flash.

 

La fecha que figura para este artículo de 1909, es porque se adquirió en una subasta (en la que determinan estos datos personal entendido) que aseguran esa fecha, y además yo recuerdo haber visto algún catálogo de hacia ese mismo año, en la que se señalaba este producto.

 

 

Flash Magnesio Agfa

A-350.JPG

A-350b.JPG

A-350c.JPG

© 2015 Colección Cámaras Corsino Fernández Fanjul. Email: coleccioncamaras@gmail.com