top of page

Trípodes aficionado aluminio.

Ref. A-419

 

Años 70

Japón

 

 

Prácticamente hasta los años 50 del pasado siglo los trípodes para cámaras fotográficas eran casi siempre de madera, para las pequeñas cámaras de fuelle ligeras de viaje, los hubo de tubos de latón lacados en negro, pero como decíamos, mayoritariamente eran de madera, y se fabricaron muchísimos pues en la época de final del siglo XIX y principio del XX, las emulsiones eran más lentas y para casi todo tipo de fotografía se precisaba el uso de trípode.

A partir de los años 50 comenzaron a introducirse los de aluminio, mucho más cómodos, ligeros y menos aparatosos que los de madera, y ya en las últimas décadas del siglo XX se fueron introduciendo los de carbono más ligeros que el aluminio y más estables a las vibraciones.

La ventaja de los de aluminio frente a la madera, es que los primeros ya traen rótula con todos los movimientos e inclinaciones para la cámara, mientras que los de madera no solían traer este útil aditamento.

Los que vemos aquí son de tamaño medio, propio para aficionados, es muy interesante el de patas cilíndricas, (el Maruya), pues tiene una rótula amplia y muy buena, y por su construcción parece el mas antiguo de esta serie.

bottom of page