Ref. A-447

 

Hacia 1900

?

30x40 cms.

 

 

A finales del siglo XIX, todavia no estaba muy extendido el uso de ampliadoras, por tanto si se deseaba tener una ampliación se requeria una cámara de gran formato, como la que figura en esta colección con la referencia FP-334 (Sin Marca, Tailboard), para tamaño de negativos de 30x40 cms, de los que se podian obtener copias por contacto, tamaño ampliación.

 

Estos dos que vemos aquí, son de distinto tipo: 

 

Uno de cortinilla de láminas finas en madera de caoba, que al desplazar una de las cortinas gira en un radio de unos 3 cms y se oculta por la cara opuesta dejando al descubierto la placa fotografica para poder ser impresionada, esta función se hace estando el chasis encajado en la cámara. Es de señalar la dificultad que tendria la fabricación de uno de estos artefactos hace mas de 100 años, cuando no existian las herramientas de precisión de hoy en dia, y al ver la precisión de los cortes de estas láminas tan finas de madera, que van simplemente pegadas sobre una tela negra.

 

El segundo es de tapa deslizante (mas sencillo), tambien en madera de caoba, al no ocultarse la tapa al abrirla, es algo mas aparatoso.

Chasis ampliación (30X40)

A-447.JPG

A-447c.JPG

A-447b.JPG

© 2015 Colección Cámaras Corsino Fernández Fanjul. Email: coleccioncamaras@gmail.com