Ref. A-450

 

 

1920-30

Francia ?

18x24 cms

 

Bonitos y muy bien acabados chasis para cámaras de 18x24, el primero es para una cámara de estudio, de una sola cara, hecho en madera de caoba y el segundo de dos caras en madera de nogal y para cámara de campo o de estudio.

 

El de caoba cubre la película de vidrio o de acetato, con una cortinilla de madera que gira en los 2 cms de ancho del chasis, gracias a un primoroso trabajo de ebanisteria consistente en pegar pequeñas tiras de madera de 4 mm de ancho cada una, sobre una tela negra y a rebajarlas en sus extremos par correr por las guias. Si se pasa la mano por esta superficie, da la sensación de que es una pieza de madera continua y no muchas tiras (foto 2). Lo dificil era hacer estos trabajos con las herramientas de hace 100 años. En su parte posterior presenta una puerta para aceeder a cargar los negativos (foto 3).

 

El de nogal, mas sencillo pero muy bien terminado con un brillo excelente. No es de cortinilla, pero cuenta con una sección de dos láminas de 1 cm de ancho para poder girar la tapa y que no estorbe al operador, sin tener que extraer ésta tapa tootalmente del chasis cuando se está exponiendo el negativo (foto 5).

 

 

Chasis 18x24 (1 y 2 caras)

© 2015 Colección Cámaras Corsino Fernández Fanjul. Email: coleccioncamaras@gmail.com