Ref. A-461

 

 

Años 60-70

USA

13x18 y 9x12 cms

 

 

En realidad el chasis pequeño es del tipo "Fidelity", pero es de la marca Lisco Regal, que tambien esta bastante extendido. 

 

Los Fidelity son los mas populares y conocidos y practicamente las dos productos son casi iguales desconozco cual puede ser el que inspiró al otro, pero ambos estan fabricados en California, Fidelity figura como de Los Angeles y Lisco de Glendale que es una ciudad del Condado de Los Angeles.

 

Lo cierto es que practicamente todas las cámaras de "banco optico" que se fabricaron en la segunda mitad del siglo XX, se hicieron para utilizarse con este tipo de chasis ya sea en uno u otro formato. En este terreno ninguna marca sacó al mercado un tamaño distinto o una forma de insertar los chasis particular para una marca concreta, sinó que son universales (buena cosa).

 

Con los años se fueron modernizando, los primeros se hacian con el marco exterior de madera, despues ya se hicieron de plasticos y policarbonatos, pero con la cortinilla  y las asideras para abrirlos de metal, y los ultimos ya no utilizan ni metal ni madera, todo producto sintético. 

Chasis Fidelity

© 2015 Colección Cámaras Corsino Fernández Fanjul. Email: coleccioncamaras@gmail.com