Ref. A-679

 

 

Grupo padre e hijos:

Final del XIX

USA

10,5x15 cms

 

Interesante grupo familiar de la época victoriana, en el que aparecen supuestamente los dos hijos (a la derecha) con su tia (a la izquierda) y el padre fallecido y con los ojos abiertos (al que no se le podia pedir que mirase a la cámara como al resto del grupo).

La foto está tomada en Minneapolis (USA) pero esta colección se adquirió en Inglaterra.

En la miniatura nº 4 a la derecha, se puede leer la escritura trasera en la que se especifica quienes son las personas que aparecen en el grupo, donde se explica que a la hermana del fallecido la llamaban "tiita", será la que está a la izquierda.

Por las ropas y caracteristicas de la fotografia parece de finales del siglo XIX, y el vendedor (que conoceria su procedencia) la anunció como de la época Victoriana (de 1837 a 1901).

 

Fin del XIX

Francia

6x9 cms

 

Foto post morten de un bebé con los ojos abiertos, en esa época era frecuente retratar a los cadaveres en esta actitud.

Como se ve en el reverso (foto 2), la imagen esta tomada en la población de Vileefranche d´Aveyron en la región Mediodia-Pirineos, y por el formato (que es carte de visite, tarjeta de visita) y por el grabado posterior se puede deducir que es del ultimo cuarto del siglo XIX.

En esa época era frecuente fotografiar a los pequeños niños muertos, para dejar un recuerdo de ellos, ya que no se habian tomado fotos en vida. Bueno tambien se fotogorafiaba a los adultos fallecidos, en algunos casos.

 

 

Hasta los años 60 del siglo XX, se solian hacer fotos a los fallecidos, principalmente a los que no se les habia hecho fotos generalmente en vida. Es lógico en una sociedad en la que no habia cámaras fotograficas en todos los hogares.

 

Este documento gráfico servia para recordar al fallecido o incluirlo en el album familiar.

 

La niña bien vestida y arreglada, de rostro apacible, aparece en una foto impresa en una cartulina, que en su parte posterior muestra las líneas típicas de una tarjeta postal para enviar por correo, esto es debido a que algunos fabricantes de papel fotografico, lo vendian con la trasera de este modo.

Fotos Post Morten: Anciano, un bebé, un señor y una niña

A-679.JPG

A-679.JPG

A-679c.JPG

A-679c.JPG

A-679b.JPG

A-679b.JPG

A-679d.JPG

A-679d.JPG

Bi-679.JPG

Bi-679.JPG

Bi-679b.JPG

Bi-679b.JPG

© 2015 Colección Cámaras Corsino Fernández Fanjul. Email: coleccioncamaras@gmail.com