Ref. A-762

 

1906-24

USA

 

Bonito tanque de revelado de madera realizado en un primoroso trabajo, como se puede apreciar en las esquinas hechas en el estilo "cola de milano" de ensamblaje recto, y con acabado de barniz muy brillante, para los años en los que fue producido.

 

Se utilizaba como cuarto oscuro para varios tipos de pelicula en rollo protegidos por cartulina, así como para cargar el tanque de revelado y para rebobinar los rollos en una espiral. 

 

Opino que solo se utilizaba para cargar la espiral donde va el rollo y que se ve en el dibujo inferior, para meter el conjunto dentro del tanque metalico de revelado, que por cierto a este conjunto le falta esa espiral de una especie de acetato con los dientes laterales que hacen que circulen los químicos.

 

A mi entender no tiene mucho sentido que se alimente la espiral dentro de la caja, pero posteriormente hay que estar a ocuras total para introducir este conjunto en el tanque metalico, y cada vez que se introduzca  el revelador, baño de paro y fijador hay que volver a oscuras, para poder abrir el bote y sustituir los líquidos, quizas para 1906 a pesar de esta incomodidad, seria un gran adelanto.

 

Generalmente los procesadores de revelado en esa época eran de chapa metálica o de baquelita, por eso éste de madera, resulta tan atractivo a la vista.

Tank Kodak (Revelado)

© 2015 Colección Cámaras Corsino Fernández Fanjul. Email: coleccioncamaras@gmail.com