Ref. Bi-672

 

1999

Italia

 28x38  cms

 

 

Helmut Newton, estuvo considerado como uno de los mas importantes fotógrafos de moda del siglo XX, en sus fotos predominan los desnudos, ligueros y tacones de aguja, convirtiendose en un icono del glamour y la seducción, pero hasta el año 1980 en España no era muy conocido pues se consideraba casi pornográfico.

 

Es de origen alemán (1920) pero vivió en varios paises,  Austrlia, Francia y Estados Unidos, donde fallece en 2004 en un accidente de circulación.

 

En París y USA trabajó para las mas importantes revistas de moda Vogue y Elle. Principalmente en blanco y negro con tonos duros, aunque tambien utilizó el color.

 

Mas que en estudios, le gustaba trabajar en exteriores, por lo que la cámara que mas utilizaba era una Rolleiflex de 6x6.

 

En 1999 se edita este libro denominado Sumo, quizas por su tamaño, de 50x70 cms y 30 kgs de peso, solo se hicieron  10.000 ejemplares que se agotaron en poco tiempo, pesa tanto que se sirve con un soporte de aluminio para poder visionarlo (foto a la izquierda). 

 

Diez años despues se reedita en tamaño inferior, pero tambien muy grande, 28x38 cms y un peso de 6,8 kgs, con el mismo numero de fotos (400) y de paginas (464) que el original, y viene con un atril de metacrilato. Siendo éste, el mas ligero, el que hay en esta colección, y que tambien es edicción limitada.

Libro: Sumo. Helmut Newton

© 2015 Colección Cámaras Corsino Fernández Fanjul. Email: coleccioncamaras@gmail.com