Ref. Bi-695

 

1994

U.K.

14x21,5  cms

 

 

Muy interesante libro en ingles de 544 páginas, que es un catálogo de cámaras antiguas para coleccionistas con fotos y caracteristicas, así como clasificación de los distintos tipos y épocas de fabricación.

 

Se podria decir que la base de esta Colección de Cámaras o pequeño museo personal, se basa precisamente en este libro. La razón es que yo venia acumulando varios años cámaras antiguas que compraba en rastros o anticuarios o distintos comercios de fotografia, pero sin conocer los distintos tipos de clasificación, ni la época en que se fabricaban. Y las compraba porque me gustaban simplemente.

 

Pero al descubrir este libro se me abrió el gran horizonte de poder clasificar lo que tenia y lo que podia desear a partir de entonces. Encontré el libro en un escaparate de una libreria de Bruxelas (Belgica), y a partir de ese momento, podriamos decir, que comienzo a coleccionar en serio o por lo menos con un sentido práctico.

 

Yo no conocia ninguna publicación parecida, posteriormente ya conocí la auténtica Biblia del coleccionismo de cámaras, la Guia Mc´Keows, pero hasta el momento de descubrir esta guia Kennedy´s, me encontraba a "oscuras".  

 

 

Libro: Kennedy´s International Camera price guide

© 2015 Colección Cámaras Corsino Fernández Fanjul. Email: coleccioncamaras@gmail.com