Ref. Bi-698

 

1928 (1997)

Francia

19x26,5  cms

 

 

Excelente documento (en francés), no solo de material fotográfico, sinó de toda la tecnologia que se disponia para la venta a principios del siglo XX.

 

Se trata de un catálogo de venta por correspondencia que se publicaba en Francia y que comprendia casi todas las áreas comerciales conocidas. La fábrica que se denominaba: Manufacture d´Armes et Cycles de Saint-Etienne, no solo fabricaba armas y bicicletas, sino que hacia máquinas de escribir, cámaras de fotos, muebles, aparatos de optica, de música, maquinas de coser, aparatos de deportes, relojes, maquinaria, objetos de ferreteria y un largo etcetera.

 

La Manufactura francesa era una gran fábrica con mas de 200.000 metros cuadrados y mas de 5.000 empleados, en la que fabricaban casi todo lo que vendian, tan solo encargaban a otros talleres alguna pieza muy concreta. 

 

Este catálogo consta de casi 800 páginas con numerosos dibujos a plumilla y la descripción y precio de los objetos. Es un interesante documento que hoy en dia su contemplación es un verdadero placer para hacerse a la idea de la tecnologia que existia en esos años.

 

Éste libro que nos ocupa ahora, es una reedición hecha en 1997, lo que nos da idea de la importancia que tubo en su tiempo, y era tal, que como lo habia en casi todos los hogares, a principio del siglo XX, se utilizaba en las escuelas de los pueblos, para que los niños aprendiesen a leer, dada la excasez de libros que texto que habia en aquellos años. 

 

Las 28 páginas dedicadas a Fotografia, optica y accesorios son interesantísimas. En esta colección hay otro catálogo original de 1926 que está en peor estado, como es lógico.

 

  

Libro: Catalogo Manufrance 1928

Bi-698.JPG

Bi-698.JPG

Bi-698b.JPG

Bi-698b.JPG

Bi-698c.JPG

Bi-698c.JPG

Bi-698d.JPG

Bi-698d.JPG

© 2015 Colección Cámaras Corsino Fernández Fanjul. Email: coleccioncamaras@gmail.com