Ref. Bi-700

 

2001

España

17x24 cms

 

 

Obra imprescindible (de 224 páginas, con 156 fotografías), que trata un difícil recorrido por la industria española de la producción de cámaras de fotos.

 

Difícil por los escasos datos que había de un mercado que debería ser para personas acomodadas, en un País empobrecido por las circunstancias políticas y económicas de finales del siglo XIX, y cuando parecía que se podía recuperar, de una Guerra Civil y el posterior aislamiento internacional de España.

 

Pero todas las dificultades, son superadas por la persona que mejor conoce en España el mundo de la pequeña industria fotográfica, y nos muestra en este libro una cantidad de datos que parecería imposible reunir, en éste campo de difícil acceso.

 

No creo que exista en el mundo, otro país que tenga un tratado tan completo de la producción fotográfica, como la que se expone en este volumen.

 

Los aficionados debemos agradecer a D. Gerardo Acereda Valdés, el tiempo y dedicación que le hubo de suponer este trabajo, del que todos ahora, nos podemos beneficiar. Tengo la suerte de conocerlo y considerarme su amigo.

 

Parecería que es un profesional que ha dedicado toda su vida a trabajar solo como fotógrafo, pues no; es un prestigioso profesional de otro ramo ajeno, y además un historiador y coleccionista de cámaras de fotos antiguas, que reúne la más importante colección de cámaras españolas del mundo.

 

En definitiva, imprescindible consultar este tratado, para saber ubicar cualquier cámara española. La distribución del libro la hace el autor personalmente y la acompaña de un CD en el que figuran las actualizaciones, por lo que se puede poner su nombre en Google y se verán los datos para solicitarlo. 

 

 

Libro: 1890-1990 Cien Años de Cámaras Españolas.

Bi-700.JPG

Bi-700.JPG

Bi-700b.JPG

Bi-700b.JPG

Bi-700c.JPG

Bi-700c.JPG

© 2015 Colección Cámaras Corsino Fernández Fanjul. Email: coleccioncamaras@gmail.com