Ref. Bi-708

 

2001

España

17x24 cms

 

 

Brillante estudio sobre las cámaras Anaca, de construcción española realizado por el fotohistoriador Gerardo Acereda Valdés, en 118 páginas.

 

En un país en el que en la segunda mitad del siglo XX, la industria fotografica no era muy brillante, debido a diversas circunstancias de retraso y precariedad (por la Guerra Civil y posterior aislamiento internacional) , surgió un emprendedor de la región de Murcia, Angel Navarro Candel (Anaca) que casi de forma artesanal construyó cámaras de estudio, que llegaron a considerarse de las mejores del mundo en sus años.

 

Esta historia, era imprescindible que alguien nos la contara, y lógicamente tuvo que ser Gerardo Acereda, el hombre que mas sabe de la industria fotográfica española, quien nos deleitase con su "pluma" fácil, entretenida y bien documentada, quien nos lo narrase. 

 

Es muy dificil ver dos cámaras Anaca que sean totalmente idénticas, en casi todas hay alguna pieza que la diferencie del resto, debido a la produción casi artesanal de estos aparatos. 

 

El autor, lo es además del libro mas importante del coleccionismo de cámaras en España: "1890-1990, Cien años de Cámaras Españolas", que tambien hay en esta biblioteca.

 

 

 

 

Libro: Anaca. El Triunfo del Ingenio.

© 2015 Colección Cámaras Corsino Fernández Fanjul. Email: coleccioncamaras@gmail.com