Ref. Bi-711

 

2001

Francia

21x30 cms

 

 

Completo estudio de los fotografos minuteros, excelentemente contado por el colecionista francés Patrick Ghnassia, acerca del periplo mundial del aficcionado a este tipo de fotografos: Zilmo de Freitas, escrito casi todo en tres idiomas francés, esañol e inglés, de 106 páginas con una estupenda presentación.

 

En uno de sus artículos (solo en francés) se expone la forma de construcción de un tipo de cámara minutera, que es precisamente del que este coleccionista, se inspiró para construir la que hay en esta colección con la referencia Ins-54.

 

Hubo muy pocos fabricantes que se dedicasen a construir este tipo de cámaras, por lo que la mayoria las hacian los propios fotografos, según se puede observar en las fotos de los que Zilmo captó a lo largo del mundo.

 

El libro es un homenaje a estos artesanos de la fotografia, que todavia a dia de hoy se puede ver alguno en lugares emblematicos o turisticos, a pesar de los avances de la fotografia digital y de los telefonos móviles con cámara, pero que el público los ve con cariño y gusta de hacerse una fotografia por este antiguo procedimiento. 

Libro: Photographes de Rue (Minuteros).

Bi-711.JPG

Bi-711.JPG

Bi-711b.JPG

Bi-711b.JPG

Bi-711c.JPG

Bi-711c.JPG

© 2015 Colección Cámaras Corsino Fernández Fanjul. Email: coleccioncamaras@gmail.com