Cine755.JPG

Cine755.JPG

V-755b.JPG

V-755b.JPG

V-755c.JPG

V-755c.JPG

Cine 755.JPG

Cine 755.JPG

Tomavistas Zeiss Ikon, Movinete 8B

Ref. Cine755

1959

Alemania

8 mm.

 

 

Curioso tomavistas de forma plana frontal, que se parece mas a una cámara de fotos, que a una filmadora de película en rollo para 8 mm.

 

Construido en chapa metálica de mucha calidad y con acabado en pintura de martelé rugosa, se delata como aparato de cine por la rosca que se observa en la izquierda del frontal mirando a la cámara, que es el accionador de la cuerda para el motor de la filmación.

 

Trabaja a 16 imagenes por segundo y foto a foto. Viene equipado con un excelente objetivo Zeiss Triotar de 2,8 de luminosidad.

 

Como toma imágenes foto a foto, muchos aficionados lo consideraban una cámara fotográfica y no una filmadora, pero sus negativos son muy pequeños por utilizar película de 8 mm, la imagen es de solo 3,5x6 mm. Si tenemos en cuenta que los negativos de una Minox son 8x11 mm, vemos que el negativo de esta Movinette, seria mas pequeño de la cuarta parte de un Minox, y para ésta tuvieron que construir una ampliadora especial con objetivo especial (que hay en esta colección), así que los negativos de esta de cine seria muy dificil positivarlos, mejor se proyectan, que para eso se construyó.  

 

 

© 2015 Colección Cámaras Corsino Fernández Fanjul. Email: coleccioncamaras@gmail.com

Cine755.JPG