A-1025 |
---|
A-1025c |
A-1025d |
A-1025b |
Colorímetro Minolta
Ref. A-1025
Años 70
Japón
Reconozco que nunca utilicé estos dispositivos, aunque habia oido hablar de ellos (yo soy mas de la época del Blanco y Negro), leyendo algo sobre este tema, sigo casi tan confuso como al principio, pero vi lo siguiente:
Un colorímetro o medidor de croma es un instrumento que se utiliza para medir el color de un objeto. Determina las concentraciones de colores primarios dentro de un objeto para crear un color exacto, manteniendo el control de calidad del color y garantizando que las muestras estén dentro de las tolerancias de color establecidas por un usuario.
Otra definición de colorímetro: es cualquier herramienta que identifica espacio de color y el matiz para medir el color de manera objetiva, basado en el paso de luz a través de filtros que simulan la sensibilidad del ojo humano ante la luz.
Existe otro aparato denominado espectrofotómetro que es el que hace una medición de color más precisa y sofisticada para control de calidad del color y para la formulación de color.
La colorimetría es una herramienta valiosa que puede ayudarte a entender cómo ajustar y controlar el color en cada etapa del proceso de impresión fotográfica.
Los colorímetros se utilizan en la fotografía y la iluminación con diversos fines. Los fotógrafos utilizan colorímetros para medir el color y la intensidad, así como otras características del color, como el tono y la saturación. También lo utilizan para calibrar pantallas, cámaras, impresoras, escáneres, proyectores y otros dispositivos que procesan el color.