A-464

A-464

A-464b

A-464b

A-464c

A-464c

Chasis de cortinilla 13x18.

Ref. A-464​

 

 

Modelo cortinilla

1900-30

Francia

 

 

Bonitos chasis de madera para utilizar por las dos caras, con persianas de cortinilla,  Los que presentan en las láminas color rojizo, son de caoba,  siendo el resto de maderas diversas. El que tiene acabado en negro, es mas moderno, se calcula que puede ser de los años 30.

Lo interesante, de estos chasis, es que tienen dos tapas tipo persiana de cortinilla, consistentes en una serie de láminas de madera pegadas sobre una tela negra, y que en sus bordes laterales tienen un rebaje para pasar por debajo de una guía e impedir el paso de la luz. Lo difícil de la construcción de estas piezas radica en que hace más de 100 años no había las herramientas (que hay hoy en dia) para hacer cortes de precisión y lijado, para realizar el fino encaje con que vienen ensambladas.

 

Si se pasa un dedo por la superficie de la cortinilla, parecería que es una madera de una sola pieza, se nota que son varias tiras de unos 2-3 mm de ancho (según el modelo), por la diferencia de color de las tiras. El sentido de estas cortinas es que deben girar con un radio inferior a 3 cms para ocultarse en la parte trasera cuando se descubre la placa, para ser impresionada en la cámara.