A-461e

A-461e

A-461b

A-461b

A-461c

A-461c

A-461f

A-461f

Chasis Zeiss I. y Fidelity de luxe

Ref. A-461​

 

 

Años30-40

Alemania y USA

 

 

Aquí vemos 4 chasis: Dos Fidelity, uno Lisco Regal y uno Zeis Ikon (de madera).

El mas llamativo es el de Zeis Ikon que supongo que está inspirado en los de Kodak de madera (que también hay en esta colección) al igual que los Fidelity, pero éste tiene un sistema de apertura diferente de los de Kodak que lo hace diferente, y se ve una construcción de gran calidad. Parece ser que por el número de referencia que tiene impreso, (737/12), corresponde a una cámara Z.I. Favorit de 10x15 cms de 1928.

Los Fidelity son los más populares y conocidos, están inspirados en unos que prácticamente con esta misma forma había fabricados con el nombre de Kodak, pero que eran de madera; los Fidelity son de resinas, materiales plásticos e incluso chapa metálica para la cortina que obtura el chasis.

 Lo cierto es que prácticamente todas las cámaras de "banco óptico" que se fabricaron en la segunda mitad del siglo XX, se hicieron para utilizarse con este tipo de chasis ya sea en uno u otro formato. En este terreno ninguna marca sacó al mercado un tamaño distinto o una forma de insertar los chasis particular para una marca concreta, sinó que son universales (buena cosa).