Ref. A-420​

 

 

Años 80

Italia

 

Excelente trípode de aluminio, que si bien es ya bastante moderno (lo compré hacia el año 1980), pero figura aquí porque es el que utilizo normalmente, para incluso las fotos que figuran en esta página web, u otros trabajos.

 Reúne todas las ventajas, es de un tamaño y peso muy adecuados, tiene una gran resistencia y admite cámaras con objetivos pesados, y con el accesorio de la foto 2, que es una rótula tipo Joystick (222), es el complemento ideal, ya que con sus movimientos rápidos con una sola mano gracias al sistema de bola que tiene en la base, se puede manejar con la otra mano la cámara.

La otra rótula (de la foto 3), que es la que traía el trípode, es también muy eficaz y resistente (141RC). En la foto 4 se ve el sistema de bloqueo para la extensión de las patas que también es muy rápido y eficaz, en definitiva un buen aparato de esta prestigiosa marca.

La firma Manfrotto, italiana es actualmente una de las punteras en el mundo de los trípodes y soportes para focos y accesorios de fotografía a nivel mundial, tras haber comenzado su andadura en 1972 en el norte de Italia, pero ya en 1992 compra la francesa Gitzo, que siempre tuvo fama de ser una de las mejores del mundo en este campo. Posteriormente compra también la americana Bogen, también de mucho prestigio.

Trípode Manfrotto ED12

A-420

A-420

A-420b

A-420b

A-420c

A-420c

A-420e

A-420e

© 2015 Colección Cámaras Corsino Fernández Fanjul. Email: coleccioncamaras@gmail.com