C-845

C-845

C-845b

C-845b

C-845c

C-845c

C-845d

C-845d

Dubroni.jpg

Cajon madera S/M (Box)

Ref. C-845

 

 

Siglo XIX

?

9x12 cms.

 

 

 

Las cámaras de cajón (o tipo box) eran muy populares en el siglo XIX, por ser mas baratas que las de fuelle, aunque mas voluminosas. Éste fue el tipo conocido como: Wet-plate camera" (Cámara de placa húmeda).

efectivamente ésta parece que fue utilizada con placas de vidrio del sistema colodión húmedo, anterior a 1880, por los restos y trazas que presenta de la coloración de tinte que dejaban los productos líquidos del colodión; parece una copia de la célebre “Dubroni” de 1865, mejor construida y mas lujosa que la que nos ocupa aquí sin marca.

Hasta el objetivo recuerda al de la Dubroni, de tipo Petzbal con enfoque fino. (Imagen de la izquierda de este texto).La Dubroni se vendía en un maletín de madera y estaba equipada con el equipo completo de trípode, placas, embudo, pipetas, etc, todo lo necesario para el procesado de las fotos.

Ésta de la colección es simple, construida en madera de pino corriente, a la que le entró la polilla (ahora tratada), tiene los ángulos en “cola de milano”, y alguna de sus partes sustituida por piezas diferentes. Es ligera y facil de transportar a pesar de no ser plegable.