Ref. FP-659

 

1905-25

Inglaterra

4,5x6,5 "

 

 

El fabricante Thornton Pickard se hizo famoso a finales del siglo XIX por sus excelentes cámaras de Caoba (Caoba española (que es oscura) decian en su publicidad); pero tambien a partir de 1892 su fama le vino por la patente de los obturadores de cortinilla (Roller Blind Shutters) para acoplar en las cámaras de madera detras del objetivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El modelo Tourist, se hizo mas ligero que otros y como cámara de campo portatil. Comenzó a fabricarse en 1887 hasta 1891, con fuelle de esquinas cuadradas, retomandose la fabricación en 1903 ya con fuelle de esquinas dobles, como el aparato de esta ficha.

 

El fabricante cesó su actividad en 1939, ya que ofrecia aparatos de gran calidad y no podia competir con otros fabricantes mas baratos.

 

La cámara es de formato cuadrado, y para dar los dos sentidos (horizontal o vertical) a las placas que son rectangulares, tiene un curioso sistema de girar la trasera del cristal esmerilado y portaplacas.

 

Alguna cámara de este modelo, dispone en la parte inferior de un aro de latón para girar sobre el trípode, que se acopla a este aro (como se puede ver en la Tornton Pickard Imperial de esta colección con el nº FP-108), pero esta viene con un paño de caoba con la rosca de trípode convencional insertada en el centro y parece ser una pieza original. Aunque las transformaciones entre los fotografos de principio del siglo XX eran frecuentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Thornton-Pickard, Tourist

© 2015 Colección Cámaras Corsino Fernández Fanjul. Email: coleccioncamaras@gmail.com