top of page
St-940
St-940b
St-940c
St-940d
St-940g
ST-94h
St-940f
St-940e

Stereoscopio Planox (magnético).

Ref. St-1509

 

 

Hacia 1900

Francia

6x13 cms.

Elegante estereoscopio de mesa, de madera (alguno de sus componentes de caoba) de tipo magnético, para situar las diapositivas de vidrio en la posición de ser observadas, son atraidas por medio de un iman, para ello cada vidrio con las imágenes debe tener en su parte superior una tira de hierro anclada al vidrio (fotos 4 y 8).

Cada cajetin interior puede almacenar 20 diapositivas estereo de vidrio de formato 6x13 cms.

Es muy completo pues ademas de enfoque para la vision de cada espectador, cuenta con corrección de la distancia interpupilar, que los mejores aparatos comenzaban a estar equipdos con este adelanto desde finales del siglo XIX.  

​En la parte posterior tiene un espejo graduable en inclinación para orientar la dirección de la luz y facilitar una buena iluminación de las vistas (foto 5).

bottom of page