TLR-850

TLR-850

TLR-850c

TLR-850c

TLR-850b

TLR-850b

TLR-850e

TLR-850e

TLR-850d

TLR-850d

Agfa, Flexilette.

Ref. TLR-850

 

1960-61

Alemania

24x36 mm.

 

 

Extraña cámara TLR, que por su estética se parece mas a una reflex (SLR) normal. Ésta construcción se debe a que es un aparato para película de 35 mm y no para los rollos de 120 que alimentan la mayoria de las TLR.

 

Son muy pocas las TLR que se fabricaron para rollos de 35 mm, si bien algunas de las de 6x6 cms, pueden tener acopladores para peliculas de paso universal, como es el caso de la Rolleiflex Automat de esta colección que cuenta con el accesorio Rolleikin para 35 mm.

Como la mayoria de las TLR, no es de opticas intercambiables, sus dos objetivos fijos (el superior para visionar el objeto a fotogorfiar y el inferior para captar las imágenes en la película), son de una aceptable calidad, produciendo imágenes muy nítidas.

Agfa quiso con este diseño aportar algo distinto al mercado de las cámaras de 35 mm, que en el año 60 estaba muy en boga, pero no tuvo mucho éxito y se fabricaron pocas unidades en solo dos años, lo que hace que en la actualidad, sea un objeto preciado para los coleccionistas.

Mecanicamente es un buen aparato, pero su utilización no es muy cómoda, por tener el visor a nivel de cintura que invierte de lado la posición de los objetos, aunque se puede utilizar el hueco que se habilita en la cubierta del prisma, para hacerlo visor deportivo.

Otra caracteristica es, que la palanca de arrastre esta en la parte inferior a disposicion de la mano izquierda, (al igual que algunas Kodak de 35 mm de esa época); no es incómodo pero si diferente.