Ref. CP-392

 

 

1963-64

Japon

24x18 mm

 

 

Cámara muy compacta de medio formato, es decir con cada carrete de 135, que son para 36 fotos, al ser de la mitad, se obienen 72 fotografias en sentido vertical cuando la cámara está en la posición normal, para obtener fotos horizontales es preciso girar la cámara 90 grados.

 

Dispone de fotómetro de selenio y obturador del relojero Seiko, el enfoque de las distancias es por simbolos, tiene un diseño muy agradable con las esquinas redondeadas.

 

No es automática, viene con un sistema en el que, para diafragmar se establece una velocidad concreta, que podemos ver aproximadamente de cuanto es. 

 

Es una de las pocas cámaras de esta colección que no funciona, a pesar de que se intentó por el mecánico, pero posiblemente estuvo expuesta en un ambiente de excesivo calor y humedad que destruyó varios de sus mecanismos interiores.

 

El valor de este aparato es que es regalo del fotógrafo y artista japonés ISAO BANDO, y llegó a mi por medio de mis vecinos Dr. Portilla y su esposa japonesa Yayoi Kawamura.

 

Bando es autor de numerosos trabajos y entre ellos hay uno que es sencillo pero de gran valor titulado "Poker Face" (Cara de poker), que recoge fotos de objetos cotidianos que recuerdan rostros humanos como se puede ver en las fotos 7,8 y 9 que acompañan esta ficha.

 

En las fotos 4 y 5 se observa la dedicatoria del pequeño libro de Bando a este coleccionista, y una foto del artista con un texto en japonés.

 

  

Canon Demi

© 2015 Colección Cámaras Corsino Fernández Fanjul. Email: coleccioncamaras@gmail.com