Ref. CP-635

 

 

1980

Alemania

24x36 mm

 

 

Es una copia de las Minox, mas concretamente del modelo 35 ML, (que tambien hay en esta colección). Está fabricada por Balda, que dos años depués sacó este tipo de cámara con los nombres de Balda CS35 y Bauer. En Japón se fabricó casi identica a estas la Ricoh FF1.

 

Construida en el mismo material que las Minox, el "makrolon", muy ligero y resistente. Tiene un fotómetro CdS que se observa en dos pequeños orificios sobre el objetivo, es de exposición automatica, uno de los orificios mide la intensidad de la luz y el otro es para avisar en el visor con una señal roja, indicadora de que se debe utilizar el flash.

 

Para estos casos viene equipada con un flash a juego con la cámara y que se inserta por la izquierda, es la unidad VCS18, formando un conjunto muy bonito, (foto 2).

 

Hay que aclarar aquí que las Minox 35 fueron fabricadas tambien por Balda Kamera-Werk en Bunde Alemania. Y que el diseñador de todas estas cámaras mencionadas e iniciadas con el nombre Minox fue Richard Fischer en colaboración con el creador de Minox: Walter Zapp.

 

El objetivo de ésta, el Color Scopar 2,8/38 mm si es de Voigtlander, siendo de una calidad estimable.

 

 

 

 

 

 

Voigtlander, Vito C

CP 635.JPG

CP635 f.JPG

CP635 b.JPG

CP635 c.JPG

CP635 d.JPG

CP635 e.JPG

CP635 g.JPG

© 2015 Colección Cámaras Corsino Fernández Fanjul. Email: coleccioncamaras@gmail.com