Ref. CP-686

 

 

1991-97

Japon

24x36 mm.

 

 

Esta es una cámara ya muy moderna, totalmente electrónica, atendiendo a mi criterio de que coleccionables deberian ser solo las mecánicas, ésta no deberia estar aquí; 

pero yo le tengo un gran cariño pues una igual, la compre ya en el 91, nada mas salir al mercado y la utilicé durante varios años en los viajes internacionales, que hacia cuando era deportista del Equipo Nacional de Tiro Olimpico, y en los años que fuí entrenador del Equipo Nacional, precisamente por ser muy compacta, muy cómoda y dar una gran calidad de imagen.

 

Es totalmente automática, (valida para esto, para viajar, sin perder el tiempo en florituras artisticas), pero tiene un excelente objetivo f:3,5 de 35 mm. de tres elementos pero de una gran calidad. Es autofoco, y tiene un pequeño flash para corta distancia o aclarado de sombras, tambien dispone de autodisparador, y el arrastre, la carga de la pelicula y el rebobinado son automaticos; para los rollos ya dispone de código DX, que selecciona las sensibilidad de la película.

 

Como se ve, tiene un original sistema de tapa, para proteger el objetivo si se la quiere meter en el bolsillo; la cámara se activa al desplazar lateralmente esta tapa. Es un conjunto bonito y compacto que en la época de las cámaras de rollo, daba grandes satisfacciones.

 

 

Olympus Mju 1

© 2015 Colección Cámaras Corsino Fernández Fanjul. Email: coleccioncamaras@gmail.com