top of page

Anaca, Campaña modelo II

Ref. FP-42

 

1958

Murcia-España

13x18 cms

 

Por las carencias propias de nuestra posguerra, España solamente pudo fabricar cámaras de fotos portátiles de muy baja calidad, copiadas de otras reconocidas en Europa y América.

 

Sin embargo en los años 50 un emprendedor de Murcia, Ángel Navarro Candel (Anaca), fabricó cámaras de estudio, focos y ampliadoras que tenían una gran calidad, equiparable o superior a lo que se fabricaba en el resto del mundo, si bien su baja producción (casi artesanal) no hizo posible que su di-fusión fuese la merecida.

 

Dotadas con objetivos alemanes, los grandes fotógrafos internacionales que las conocieron en las ferias de Barcelona las adquirían y alababan como de las más sólidas y mejores del mundo. Ésta es de 1958, para galería y foto industrial.

Las caracteristicas de ésta, son: fuelle troncopiramidal, desplazamiento por eje único, todo tipo de descentramientos, adaptada a chasis de tipo Fidelity que se pueden insertar en ambos sentidos y sistema de iris de sujección del objetivo, muy cómodo de intercambiar.

bottom of page