Ref. FP-36

 

1896-1914

Francia

9x12 cms

 

 

La casa Photo Hall de Paris, era un "marquista", era un comercio que editaba un catalogo y vendia material que encargaba para que se lo fabricasen, o en algun caso ponia su cartelito de marca a los aparatos que vendia y que le llegaban sin un nombre.

 

Este Touriste que vemos aquí no es muy comun en este formato, eran mas frecuentes en 13x18, se fabricaron con numeración por lo menos hasta la serie 5. Este no podemos precisar a que numero corresponde, pues llegó a mis manos muy alterado, teniendo que reconstruirlo practicamente entero.

 

Uno de los problemas que creaban algunos fotografos, es que eran un gremio de "curiosos artesanos" que alteraban mucho las cámaras; ésta que es de tipo Tailboard, estaba cambiada y tenia el cristal esmerilado en el frontal donde va el objetivo, y el objetivo estaba en la trasera donde normalmente va el cristal esmerilado, es decir estaba reconvertida a cámara de enfoque anterior tipo "bed" (cama). Ahora se la ve muy bien, la transformación anterior era un desastre.

 

Esta es una pagina del catálogo de la época:

Photo Hall, Paris Touriste, 9x12

© 2015 Colección Cámaras Corsino Fernández Fanjul. Email: coleccioncamaras@gmail.com