Ref. FP-674

 

Años 20

Francia

18x24 cms.

 

 

Caracteristico aparato de fuelle con igual medida en ancho que en alto, pero aún tengo sin identificar la marca. Claro que en esos años 20 del siglo XX, habia muchos fabricantes que hacian cuerpos de cámara sin marca para comercios especializados o fabricantes de objetivos.

 

En terminologia inglesa (que es la mas utilizada), este tipo de cámara se considera "Tailboard camera", para los franceses es "Camera de voyage" (de viaje) y en español se la conoce como de "Trasera abatible".

 

Ésta que llegó incompleta a la colección, le adapté un portaplacas trasero con el vidrio esmerilado de enfoque y le adapté un chasis y el paño negro para evitar los reflejos en el momento de enfocar, así como un objetivo sovietico mas moderno que la cámara.

 

Todo este trabajo es porque la cámara estubo cedida, a la Compañia Asturiana de Comedias (por tres años), ya que era el principal atrezo de la obra que estuvieron representando con titulo: "La Máquina de Retratar", y que por cierto era muy entretenida y la Compañía representa muy bien.

 

Es una típica modelo Tailboard con dobles descentramientos vertical y horizontal, que está en un estado aceptable y junto con el trípode de madera con el que se les cedió, se convierte casi en la enseña principal de la obra de teatro que con éxito representaron por toda Asturias. 

S/M, Tailboard

FP-674.JPG

FP-674.JPG

FP-674b.JPG

FP-674b.JPG

FP-674c.JPG

FP-674c.JPG

FP-674d.JPG

FP-674d.JPG

FP-674e.JPG

FP-674e.JPG

FP-674f.JPG

FP-674f.JPG

IMG_8387.JPG

IMG_8387.JPG

© 2015 Colección Cámaras Corsino Fernández Fanjul. Email: coleccioncamaras@gmail.com