Ref. Ins-106

 

Hacia 1979

Alemania

7x9 cms

 

 

Curioso sistema de plagado en esta Instant EK8, que esta equipada con un fuelle de caucho, una vez plegada, queda muy reducida.

 

Kodak siguio la estela de Polaroid y fabricó estas cámaras con un proceso similar al original, en 1976 se vió envuelta en un juicio por contravenir 12 de las patentes, siendo condenada tras un costoso juicio por probarse que al menos en 7 si habia infracción, al pago de 925 millones de dolares (con intereses incluidos), que abonaron en 1991. Fue hasta ese momento la indemnización mas alta de la historia.

 

Se vió obligada Kodak ademas a restituir a todos los propietarios de estas cámaras, que se quedaron sin película, y retirar todos los aparatos fabricados. A partir de entonces las cámaras Instant de Kodak, se las conoció como las del Pleito o Juicio perdido.

  

Hubo propietarios de estas cámaras que en lugar de devolverlas al comercio para ser restituidas por otro producto Kodak prefirieron quedarselas a modo de recuerdo, o incluso algún usuario ni se enteró de la decision judicial americana que incluia las de todo el mundo.

Kodak EK8 Instant

106.JPG

106.JPG

106-c.JPG

106-c.JPG

106-b.JPG

106-b.JPG

© 2015 Colección Cámaras Corsino Fernández Fanjul. Email: coleccioncamaras@gmail.com