Ref. Ins-21

 

1957-60

USA

8x10,5 cms

 

La primera Polaroid fue la 95 en el año 1948, esta es muy similar a la primera, pero con telemetro, tiene corrección del paralelaje y zapata para flash o accesorios.

 

Era una cámara de calidad, y con un elegante acabado en gris.

 

El sistema Polaroid impuso un sistema de fotografia instantánea mediante el cual se podia tener una foto en la mano, tan solo dos minutos después de haberla tomado.

 

Con un prodecimiento que consistia en un cartucho de varias copias que traen en su parte inferior unos pequeños depósitos planos con los reactivos de procesado de la copia; al salir de la cámara por la acción de un pequeño motor, pasa la foto por unos rodillos que distribuyen los químicos y un par de minutos despues ante nuestros ojos aparece la fotografia.

 

Este sistema fue utilizado por grandes profesionales para hacer estudios de composición o de sombras en una época en la que no se podria ver una foto hasta despues de pasar por el laboratorio.

 

Entre los inconvenientes que le podriamos poner a este invento, estaba el que los colores no son tan vivos como los de las películas en rollo o en placas, el tamaño de la foto que era generalmente como mucho de 10x10 cms., y el gran tamaño de las cámaras, además de que las fotos eran únicas y de un precio elevado.

Polaroid 150

21-b.JPG

21-b.JPG

21-c.JPG

21-c.JPG

21.JPG

21.JPG

© 2015 Colección Cámaras Corsino Fernández Fanjul. Email: coleccioncamaras@gmail.com