Ref. Ins-426

 

 

1912

Alemania

25 mm.

 

Mas que fabricante Romain Talbot de Berlin era un vendedor de cámaras que llegó a encargar a otros fabricantes para venderlas con su nombre.

 

De ahí el nombre de RT (Errtee), que significa para Roman Talbot, con el que se hicieron conocidas.

 

Ésta tintype (o ferrotipo) con forma de cañón toma fotos circulares de una pulgada de diametro, son las fichas que se observan junto a la cámara. Se supone que estas pequeñas imágenes eran para lucir en camafeos o broches de algun ser querido.

 

En su base circular tiene tres depósitos para los químicos, los ferrotipos ya impresionados caen por el conducto que sirve de soporte para el cañon, con el fin de proceder a su revelado.

 

La que se expone llegó a la colección sin la base con los depósitos, y tuve que encargar a un especialista su construcción, tras asesorarme de como era el original.  

 

En los inicios a estas fotos se las denominaba «ferrotipos», impresión en una hoja de lata que se ennegrece con una laca sobre una superficie de emulsión al colodión. Para obtener el máximo de luminosidad se utilizaba como fijador cianuro de potasio, peligroso veneno mortal.

 

 

Talbot RT, Tintype

© 2015 Colección Cámaras Corsino Fernández Fanjul. Email: coleccioncamaras@gmail.com