top of page

Visitas guiadas a la exposición Máquinas para detener el tiempo

Visitas guiadas por Corsino Fernández Fanjul, coleccionista y comisario de la exposición

Las visitas guiadas se inician a las 5 de la tarde, son gratuitas y abiertas el público sin necesidad de inscripción. Ofrecerán a los muchos aficionados o curiosos del mundo de la fotografía una oportunidad extraordinaria para conocer, de la mano del propio coleccionista, los pormenores de la historia y evolución técnica de las máquinas de retratar, desde sus orígenes en 1839 hasta la llegada de la tecnología digital.

Corsino Fernández Fanjul (Oviedo, 1951) se ha dedicado durante muchos años a la investigación sobre las técnicas y procesos fotográficos y más adelante al coleccionismo de las máquinas de fotos. En la actualidad posee una colección formada por más de quinientas piezas que resumen toda la historia de la fotografía y que se cuenta entre las más destacadas de España. Una selección significativa, formada por 76 piezas, es los que se expone en el Muséu del Pueblu d’Asturies.

La exposición hace un recorrido por las primeras máquinas fotográficas, como aquellas empleadas por Daguerre en 1839 y cuya irrupción supuso el desarrollo definitivo y expansión por todo el mundo de la fotografía. Cámaras claras, daguerrotipos, linternas mágicas, cartas de visita, máquinas de fuelle, cámaras de estudio, estereoscópicas, de espías hasta llegar a la primera máquina electrónica en 1985, esta exposición pretende dar a conocer y comprenderla evolución de estas máquinas, de los formatos, marcas y modelos que constituyen una historia tecnológica apasionante.

Programación de visitas guiadas:

  • Noviembre Sábado 22..........17.00 h

  • Diciembre Sábado 20.......... 17.00 h

  • Enero Sábado 17....................17.00 h

  • Febrero Sábado 21................17.00 h

  • Marzo Sábado 21...................17.00 h

  • Abril Sábado 18..................... 17.00 h

  • Mayo Sábado 16.................... 17.00 h

  • Junio Sábado 20.................... 17.00 h

Posts Destacados

Posts Recientes

Búsqueda por Etiquetas

bottom of page