Ref. SLR-118

 

 

1976-84

Japón

24x36 mm.

 

 

Cámara de gran éxito por parte de Canon con una posición de automatismo en A con prioridad de obturación, aunque tambien se puede utilizar prefijando los diafragmas y las velocidades con arreglo a lo que nos indica el fotometro CdS ponderado al centro.

 

El obturador es electrónico, dependiente de una bateria que va en el frontal de la cámara, y sin la cual no funciona (esto a mi modo de ver es un inconveniente), a pesar de lo cual es una cámara muy cómoda de utilizar, lo que se vió reflejado en que se vendieran mas de 5 millones de este modelo en todo el mundo.

 

El objetivo de esta unidad con la que tomé muchas fotos, es el standard 1.8 de 50 mm. si bien para ella dispongo de todo tipo de angulares, teles y hasta un macro de 50 mm, todos del sistema FD de Canon.

 

El obturador abarca desde 2 segundos hasta 1/1000. En el frontal dispone de palanca para comprobar la profundidad de campo.

 

En la parte inferior dispone de los contactos para motor de arrastre, en la foto 1 se la ve, con uno de la marca Jessop, que utilicé con frecuencia.

 

 

Canon, AE 1

© 2015 Colección Cámaras Corsino Fernández Fanjul. Email: coleccioncamaras@gmail.com