Ref. SLR-119

 

1964-66

Alemania

24x36 mm.

 

Es la última de una saga de cámaras reflex hechas por Kodak en Alemania (iniciada en 1959), que siguiendo la tradición europea estaba equipada con obturador central detras de las lentes del objetivo que alojan el diafragma.

 

Para variar la distancia focal, solo se cambia la parte frontal del objetivo, quedando adosado a la cámara el anillo con las velocidades de obturación y el de los diafragmas (foto 3). 

 

Los defensores de este sistema frente al obturador de cortinilla o de plano focal, es que el flash electrónico, con el obturador central sincroniza en cualquier velocidad.

 

Los objetivos que monta suelen ser Schneider o Rodenstok de mucha calidad, ésta unidad (como se puede ver en la foto nº 4) cuenta con el normal de 50 mm. y un angular de 28 mm.

 

Viene con un fotómetro de selenio, zapata para flash con conexion central y tiene la particularidad de montar la palanca de arrastre de la película en la parte inferior, como muchas de las Retinas de visor anteriores, y que por cierto es muy cómoda de accionar.

 

Al arrastrar la película se monta el obturador central y queda abierto, pero inmediatamente antes una placa que esta detras del espejo se baja automatiicamente y obtura delante de la película, no dejando pasar la luz; una vez se toma la foto queda el visor en negro pues el espejo no bajará hasta que se arme de nuevo el obturador.

Kodak, Retina Rflex IV

SLR-119.JPG

SLR-119.JPG

SLR-119b.JPG

SLR-119b.JPG

SLR-119c.JPG

SLR-119c.JPG

SLR-119d.JPG

SLR-119d.JPG

SLR-119e.JPG

SLR-119e.JPG

SLR-119f.JPG

SLR-119f.JPG

SLR-119g.JPG

SLR-119g.JPG

© 2015 Colección Cámaras Corsino Fernández Fanjul. Email: coleccioncamaras@gmail.com