top of page

Pentacon, Praktica Super TL 1000

Ref. SLR-14

 

1980-86

Alemania del Este

24x36 mm.

 

 

Robusta y fiable cámara reflex de un objetivo con pentaprisma fijo, sin autodisparador ni retención del espejo, esto nos indica que es un buen aparato pero sin grandes pretensiones, fabricada en un país que ya no existe y que no estaba muy modernizado, en Dresde en la República Democratica de Alemania (o Alemania del Este).

 

Totalmente mecánica con solo una bateria para el fotometro CdS con función TTL. Pero ya está equipada con obturador de cortinilla de láminas metálicas verticales.

 

El plastico negro que recubre la parte inferior del cuerpo, al estar impreso con ese dibujo de cuadraditos, nos indica que es de la primera serie de 1980 al 84. 

 

La palanca que está junto al disparador activa el fotometro y a la vez sirve para comprobar la profundiad de campo, cerrando el diafragma hasta la apertura que tengamos prefijada.

 

El objetivo Pentacon 1,8 de 50 mm. ofrece una excelente calidad de imagen. El rango de velocidades de obturación va de 1 segundo a 1/1000.

 

Las Prakticas de los primeros años fueron fabricadas por la firma KW (como alguna de las que se ven en esta colección) y posteriormente se inciaron con el nombre Pentacon que adquirió un reconocido renombre y produjo solo de la serie L casi seis millones y medio de ejemplares, de estas TL unas 400.000. 

 

 

bottom of page