Ref. SLR-228

 

1965-66

Japón

24x36 mm

 

 

Cámara de película de 35 mm muy elegante y sorprendente por las caracteristicas que la hacen un aparato distinto y peculiar.

 

Tiene todas las caracteristicas de una gran cámara de profesional, ademas de una gran calidad de construcción, resultando a la vez bonita. Lo único que no tiene es fotómetro, pero se le acoplan dos distintos de la misma marca, uno es cambiando el prisma (que es intercambiable, como ocurre con la Nikon F2 que tambien hay en esta colección), y otro añadiendolo sobre la rosca de las velocidades de obturación.

 

Al desmontar el objetivo se observa una caracteristica que no conozco en otras cámaras, tiene bayoneta y rosca, en la que con diversos adaptadores que vendia Miranda se pueden acoplar practicamente todos los objetivos de todas las marcas, incluidos los muy numerosos de M-42. 

 

La bayoneta es espedcífica para las G y Sensomat, que tambien puede utilizar lentes Automex y Sensorex tambien de Miranda.

 

Tiene prisma intercambiable con ocho tipos de pantalla distintos; bloqueo de espejo; disparador automatico y boton para comprobar la profundidad de campo.

 

Las opticas son tambien de gran calidad (se las comparaba con las de Nikon), esta unidad viene con el Standard de 5 cms. y 1:1,9 de luminosidad. y el obturador horizontal de seda va de 1 seg a 1/1000.

 

En definitiva una cámara no muy conocida (al menos en España) pero especial.

 

 

 

Miranda, G

© 2015 Colección Cámaras Corsino Fernández Fanjul. Email: coleccioncamaras@gmail.com