Ref. SLR-52

 

1957-59

Alemania

24x36 mm

 

 

Estupenda cámara pesada y fiable de obturador central que para intercambiar objetivos solo se desmonta la lente frontal (foto 4). Tiene la ventaja de que la sincronización de flash se hace en todas las velocidades (al contrario de los obturadores de cortinilla).

 

Tiene como inconveniente el que el espejo todavia no era de retorno automatico, una vez disparada una foto, se queda el visor en negro, hasta que se vuelva a montar el obturador, que es un excelente Synchro Compur central, con velocidades de 1 a 500.

 

Los modelos I y II tienen optica fija, comenzaron a ser objetivos intercambiables a partir del modelo III. Esta IV se diferencia de la anterior en que tiene fotometro de Selenio con la ventaja de estar protegido por una tapa (foto 5), lo que hace que todavia funcione perfectamente (si no le da la luz el selenio continua activo).

 

Viene equipada en el objetivo Tessar f:2,8 de 50 mm. y aun no cuenta con palanca rápida de arrastre de la película, sinó con una rosca que hace esta operación. 

Contaflex, IV

SLR-52.JPG

SLR-52.JPG

SLR-52b.JPG

SLR-52b.JPG

SLR-52e.JPG

SLR-52e.JPG

SLR-52d.JPG

SLR-52d.JPG

SLR-52c.JPG

SLR-52c.JPG

© 2015 Colección Cámaras Corsino Fernández Fanjul. Email: coleccioncamaras@gmail.com