Ref. SLR-595

 

1983

Japón

24x36 mm

 

 

Cosina comienza siendo un fabricante de lentes y objetivos a partir de 1959, posteriormente fabricará cuerpos para fabricantes ya consolidados como Canon, Nikon,  Olympus Yashica e incluso alemanes como Voigtlander y Zeiss Ikon.

 

Tambien fabrica cámaras con su propio nombre, entre ellas, ésta de 1982. Es muy compacta, ligera  y ergonomica. Sencilla pero de un funcionamiento impecable. 

 

Totalmente mecánica y manual, lleva una pequeña bateria para el fotómetro que mide la luz TTL, pero sin la pila funciona toda la cámara perfectamente. Carece de tecnicismos como autodisparador, comprobador de profundidad o levantamiento del espejo.

 

Monta un buen objetivo Cosinon 1:2 de 50 mm. Esta casa es uno de los mejores fabricantes de opticas de Japón, en los ultimos tiempos consiguió hacer lentes asfericas de plastico, y trabaja el vidrio ecológico sin plomo. 

 

El obturador es de láminas de metal verticales, por lo que sincroniza el flash a 1/125, cuenta con un curioso sistema de seguro de disparo y de desconexión de la bateria del fotómetro, que consiste en la palanca de arrastre, si está totalmente replegada está en seguro y para obturar debe estar ligeramente separada como se ve en la foto 4. 

 

Cosina, CT 1 G

© 2015 Colección Cámaras Corsino Fernández Fanjul. Email: coleccioncamaras@gmail.com