Ref. SLR-601

 

1994-99

Japon

24x36 mm.

 

 

Excelente cámara de aficciondo avanzado, totalmente electrónica tanto el obturador, como los sistemas de medida de la luz, o el arrastre y el sistema autofoco, hasta la inserción y enganche de la película tras el cierre de la tapa posterior.

 

Tiene un excelente objetivo (todo de plastico) y viene con flash incorporado, muy util para relleno en algun tipo de fotos. El material plastico del cuerpo se degrada con el paso del tiempo y en esta unidad la tapa posterior y la empuñadura tienen un tacto  "pegajoso" muy desagradable.

 

La duda que existe con estas cámaras totalmente electrónicas, es si llegarán o no a ser coleccionables. El problema radica en que casi no se encuentran los acumuladores de la electricidad (o baterias), pues fueron cambiando de forma y aumentando su capacidad al ir precisando cada vez mas energia, por tener cada modelo mas funciones. Y van dejando de construirlos.

 

Entonces una cámara que en unos años no se va a poder utilizar, ni el obturador, ni el autofoco, ni arrastre de película, nada, no se podran tomar fotos con ella, -¿es colecionable? ¿un aparato que no sirve para tomar fotografias?.

 

Las cámaras del siglo XIX, a las que todavia se les puede acoplar una película plana, aún funcionan, pero estas electrónicas para las que casi no se encuentra las baterias y está previsto que las dejen de fabricar, ¿es un aparato fotografico?. ¡He aquí el dilema!.

Nikon, F 70

601.JPG

601.JPG

601b.JPG

601b.JPG

601c.JPG

601c.JPG

601d.JPG

601d.JPG

601e.JPG

601e.JPG

© 2015 Colección Cámaras Corsino Fernández Fanjul. Email: coleccioncamaras@gmail.com