Ref. SLR-615

 

1971

Japón

24x36 mm.

 

 

Las Spotmatic se iniciaron en 1964, pero esta SP II se hizo 7 años después. Las diferencias con la primera se basan en ciertas mejoras en el sistema de medición de la luz y la ampliacion del ASA a 3.200; pero sobre todo en que ésta tiene una zapata con contacto central de flash y junto a la palanca de rebobinado un selector para las conexiones de flash F y X.

 

Tiene autodisparador, y boton de comprobación de la profundidad de campo pues enfoca y mide la luz a plena apertura de diafragma. Los objetivos son de rosca M-42. Todavia tiene obturador de cortinilla horizontal de tela pero funciona muy bien.

 

Ésta unidad fue muy mal tratada, y tiene los inconvenientes de las cámaras con acabado en negro, que con el uso enseguida muestran el latón que esta debajo, mientras que las cromadas resisten mas las rozaduras. Sin embargo incomprensiblemente, las negras al ser mas escasas aunque tengan peor vejez, son mas valoradas.

 

Debió pertenecer a un profesional o aficionado avanzado y muestra varios golpes, y el objetivo que es excelente y el mas luminoso 1:1,4 muestra hongos en su interior, prueba de haber permanecido en ambientes húmedos o puerto de mar, aunque no resta calidad en las imágenes.

 

El aspecto no es muy bueno, pero su funcionamiento si, y es interesante tener en la colección estos ejemplares que nos muestran el duro trabajo al que se sometió en algunas ocasiones a estos bonitos aparatos fotograficos.

 

 

 

 

 

 

Asahi Pentax, Spotmatic SP II

SLR-615.JPG

SLR-615.JPG

SLR-615b.JPG

SLR-615b.JPG

SLR-615c.JPG

SLR-615c.JPG

SLR-615d.JPG

SLR-615d.JPG

SLR-615f.JPG

SLR-615f.JPG

© 2015 Colección Cámaras Corsino Fernández Fanjul. Email: coleccioncamaras@gmail.com