Ref. SLR-616

 

1905-07

Alemania o Blegica

8x11 cms.

 

Cámara reflex de un solo objetivo intercambiable, con obturador de cortinilla, y capuchón plegable para poder enfocar en oscuridad.     

 

Naert era un comercio de Bruselas de principio del siglo XX que encargaba cámaras a fabricantes y las vendia poniendo su sello en ellas (cosa relativamente frecuente en aquella época).

 

Ésta posiblemente esté fabricada por la casa Mentor de Alemania. Existe una Mentor reflex practicamente identica a esta y con el mismo sistema de obturación y espejo, (pero las alemanas traen grabada la marca en la madera o en la piel del capuchón). 

 

Es dificil de clasificar pues los fabricantes vendian cámaras a los vendedores fuertes, sin poner su marca, para que el distribuidor pudiese poner la suya.

 

El objetivo esta fabricado en Berlín, es de la marca Leisegang, es un doble anastigmat f:4,8 de 180 mm.; esta marca era un optico que tambien tenia tienda de fotografia y se dedicaba a la reparación de cámaras.

 

El espejo que esta siempre en posición de enfocar, esta combinado con la cortinilla y solo se eleva en el momento que la cortina obtura descendiendo inmediatamente.

 

A pesar de su aspecto muy usado, funciona perfectamente.

 

 

Naert ?, (Mentor)

© 2015 Colección Cámaras Corsino Fernández Fanjul. Email: coleccioncamaras@gmail.com