Ref. SLR-622

 

1975

Japón

24x36 mm.

 

 

Bonita y elegante reflex de un objetivo de prisma fijo y objetivos de rosca M-42. Tiene autodisparador y boton para comprobar la profundidad de campo.

 

Totalmente mecánica con solo una pequeña bateria para el fotómetro CdS que tiene función TTL, enfocando a plena apertura.

 

El objetivo es un estupendo Mamiya 1,8 de 55 mm. y el obturador todavia de tela en horizontal trabaja hasta 1/1000 de segundo.

 

A esta cámara le tengo un especial cariño, porque en 1976, cuando estaba destinado en una Comisaria de una pequeña localidad que carecia de Gabinete de Policia Cientifica, se me encargó crearlo y la Dirección General de la Policia de Madrid, me envió una igual para realizar con ella todos los trabajos fotograficos (en las plantillas grandes disponian de cámaras de estudio y placas para las huellas, de filiación para la reseña de los detenidos y Nikon para los escenarios de los delitos; yo debia hacerlo todo con ésta y lo conseguí, creo que satisfactoriamente, hasta las fotos de reseña de detenidos en las tres posiciones).

 

Por tanto adquirí esta por internet, pero de momento no funciona, a pesar de su buen aspecto; la compré en USA pero la vendedora Nina Aldridge de la firma Tender Loving Kennels de Gibsonburg-Ohio, me engañó,tras decirme que funcionaba bien, pues me llegó con dos averias, que espero que mi mecánico pueda subsanar.

 

 

Mamiya, MSX 1000

SLR-622.JPG

SLR-622.JPG

SLR-622b.JPG

SLR-622b.JPG

SLR-622c.JPG

SLR-622c.JPG

SLR-622d.JPG

SLR-622d.JPG

SLR-622e.JPG

SLR-622e.JPG

© 2015 Colección Cámaras Corsino Fernández Fanjul. Email: coleccioncamaras@gmail.com