Ref. SLR-633

 

2001

Japón

24x36 mm

 

 

Cámara compacta que es ligera (toda ella de materiales plasticos), que puede trabajar completamente en automatico, o con 5 modos pre-programados de: retrato, paisaje, macro, deportes o fotografia nocturna.

 

Tambien se puede elegir, en totalmente manual, con prioridad a la apertura de diafragma, prioridad al obturador, u otra formula conocida como "Program" que es muy recomendable para personas no muy iniciadas.

 

El objetivo  es de una calidad aceptable, a pesar de que no tiene metálico ni la zona de fricción de la bayoneta, es un policarbonato casi tan resistente como los de metal.

 

Es autofocus con carga y arrastre de película motorizados.

 

El inconveniente de esta cámara de pelicula en rollo (como casi todas las de ésta época), es que todas sus funciones son electrónicas incluido el obturador, carece de partes mecánicas, 

y que toda la energia le proviene de dos baterias alcalinas de litio de 3V (no son baterias convencionales), y en unos años dejarán de existir, con lo que la cámara no podrá funcionar, y llegado este momento, será un bonito pisapapeles.

 

Por esto hay coleccionistas que consideran que las electrónicas ya no son coleccionables, que las colecciones se acaban cuando comienza la electrónica, siendo solo objeto de colección las mecánicas, o las que solo utilizaban baterias para alimentar el fotómetro (este es otro debate).

Nikon, F 65

SLR-633.JPG

SLR-633.JPG

SLR-633c.JPG

SLR-633c.JPG

SLR-633e.JPG

SLR-633e.JPG

SLR-633b.JPG

SLR-633b.JPG

SLR-633d.JPG

SLR-633d.JPG

© 2015 Colección Cámaras Corsino Fernández Fanjul. Email: coleccioncamaras@gmail.com