Ref. SLR-86

 

 

1979

URSS

24x36 mm.

 

 

Cámara reflex de un objetivo con prisma fijo para pelicula de 35 mm., que del modelo E se hicieron mas de 3.300.000 unidades, y si bien son duras de funcionamiento, son fiables y carecen de refinamientos. 

 

Esta es una edición limitada fabricada con ocasión de los Juegos Olimpicos de Moscú de 1980, version en negro (ver el logo en foto 4), como en casi todas las cámars soviéticas, las  dos primeras cifras del número de serie, dederminan el año de fabricación, por esto decimos que ésta es de 1979.

 

Es totalmente mecánica y tiene fotometro de selenio, en el que hay que hacer coincidir una aguja con un ojal a base de desplazar los anillos del diafragma y velocidad, despues se puede enfocar a plena apertura, haciendo girar el anillo de los diafragmas hasta la máxima apertura, pero en el momento de tomar la foto debe girarse hasta el tope marcado con un punto rojo, que es el que nos habia determinado la medición de la luz previa. (Sistema anticuado, cuando ya hacia años que los disfragmas en casi todas las marcas, bajan a cerrarse automaticamente, al comenzar la pulsación en el disparador).

 

Son cámaras toscas pero mecanicamente funcionan muy bien.

Ésta al ser de acabado negro, tiene el inconveniente de que los desgastes dejan ver el latón que forma el cuerpo, como en casi todas las negras. 

 

Las Zenit E y los subtipos de ésta, son quizas la cámara mas producida en el mundo con mas de 16 millones de unidades fabricadas. 

Zenit, E (JJ. OO. Moscu) Negra

SLR-86.JPG

SLR-86.JPG

SLR-86b.JPG

SLR-86b.JPG

SLR-86c.JPG

SLR-86c.JPG

SLR-86d.JPG

SLR-86d.JPG

SLR-86e.JPG

SLR-86e.JPG

SLR-86f.JPG

SLR-86f.JPG

© 2015 Colección Cámaras Corsino Fernández Fanjul. Email: coleccioncamaras@gmail.com