Ref. St-198

 

Años 50

USA

24x22 mm.

 

En los años 40 y 50 con el auge del uso de la película de 35 mm para negativos y diapositivas, se popularizó en algunos paises el uso de diapositivas, sobre  la base de fotos en color estereoscópicas, hasta el punto de que se fabricaron y vendieron grandes cantidades de marquitos de cartón para el montaje de estas vistas.

 

Hubo varias marcas de cámaras sobre todo americanas, pero tambien alemanas y francesas que tomaban este tipo de imágenes. 

 

Se hace referencia a lo de "varios paises", porque en España se utilizaron muy poco debido a la grave crisis económica vivida en la postguerra civil. 

 

Este aparato fabricado en componentes plásticos tiene en su interior dos pilas y una bombilla para accionar la iluminación con el pulsador que se ve en la foto 3. Permitiendo un visionado de gran calidad, a pesar del pequeño tamaño de las imágenes. 

 

Esta marca era un distribuidor de Nueva York que encargó a varios fabricantes camaras de fotos y de cine en los años 50 y 60 del pasado siglo y ponia su nombre.

 

Tiene en su interior in sistema de pilas y una bombilla de linterna par la iluminación, que se activa al pulsar el boton que se ve en la foto 3.

Stereoscopio Brumberger

St-198.JPG

St-198b.JPG

St-198c.JPG

© 2015 Colección Cámaras Corsino Fernández Fanjul. Email: coleccioncamaras@gmail.com