Ref. St-353

 

Hacia 1880

Francia

9x18cms.

 

 

Basandonos en los oculares de latón, en que carece de enfoque y en que no dispone de corrección de distancia interpupilar, pero sin embargo está bien construido y dispone de numeración (foto 6) aunque no de marca; suponemos que puede datar de hacia 1880, fundamentandonos tambien en otros aparatos conocidos de este tipo.

 

Bonito mueble de madera chapeada en caoba, que debido a los mas de 130 años, presenta algunos fallos, pero en su estructura se mantiene bien.

 

Al abrir la tapa superior nos encontramos con el espejo que se encarga de dirigir la luz (incluso del ambiente) hacia la foto de cartón (opacos) que estamos observando.

 

En la parte posterior está la pantalla de vidrio esmerilado para iluminar las diapositivas estereoscópicas, si lo tenemos cargado con las de cristal de la época (transparencias).

 

Interiormente puede albergar hasta 50 vistas de fotos o transparencias con un curioso sistema de poleas accionado por cintas de tela como correas de transmisión, y se accionan por los pomos circulares que vemos a ambos lados de la caja.

Stereoscopio de mesa S/M, (Opacos y Transparencias) 

St-353.JPG

St-353b.JPG

St-353c.JPG

St-353d.JPG

St-353e.JPG

St-353f.JPG

St-353g.JPG

© 2015 Colección Cámaras Corsino Fernández Fanjul. Email: coleccioncamaras@gmail.com

St-353.JPG