Ref. V-129

 

1949-1956

URSS

24x36 mm.

 

Despues de finalizada la IIª Guerra Mundial las marcas sovieticas Fed y Zorki fabricaron numerosas "falsas Leicas" o copias de las Leicas II, con la base de las Fed 1 ó Zorki 1, entre los años 1949 a 1956.

 

No podria ser autentica, pues en los años de existencia de las Leica II, aún no existia la fuerza aérea con el nombre de Luftwafen. (La diferencia principal entre las Leicas II y III es que en las III tienen la rueda para el selector de las velocidades lentas en el frontal de la cámara, pero nunca se hicieron copias de las III pues la inclusion de las velocidades lentas seria muy cara y no saldria cuenta falsificarlas).

 

Por otra parte Leica nunca fabricó cámaras para la Luftwafen con la esvástica en la parte superior, solo se hicieron Leicas con la leyenda : Luftwafen eigentum, en la parte posterior. En esta colección hubo otra de estas falsificaciones que tenia esta inscripción ademas del águila con la esvástica, pero en este ejemplar no figura esta leyenda.

 

Las Leica II originales tienen el disparador con la superficie superior sin orificio para la rosca del disparador de cable, mientras que las Fed si tienen esta rosca como se ve en las fotos.

 

Leica nunca tendria los diales superiores, la zapata de accesorios o el objetivo en color latón, ni forro del cuerpo en piel de serpiente, y menos para un ejército, donde el trato no será exquisito

 

Otra caracteristica es que en la palanca de rebobinado de las Fed se muestra la letra B, mientras que en las Leica se pone una R. Pues cosa rara ésta es la única copia que conozco que siendo una Fed porta la letra R como las Leicas (demostración de que en el mundo de las falsificaciones no hay reglas fijas). 

 

Por último la numeración 245345 de esta unidad corresponderia a una Leica IIIa de 1937-38, y no a una II como es éste caso.

Fed 1, Copia Leica Luftwafen

© 2015 Colección Cámaras Corsino Fernández Fanjul. Email: coleccioncamaras@gmail.com