Ref. V-202

 

 

1963-66

Alemania

24x36 mm.

 

 

Cámara de visor sin telémetro, con fotómetro de silicio acoplado, fabricado por Gossen que nos indica de su medición por medio de una aguja en el visor.

 

Es modesta pero tiene un buen objetivo de Rodenstock y un obturador Prontor LK 500, esto nos indica que es el tipo 047, pues las tipo 037 (anteriores), traian el Pronto LK.

 

La palanca de arrastre en la parte inferior para algun fotógrafo es un inconveniente, en cambio para mi me acostumbré de joven a ella, y es casi una ventaja, con una similar hice trabajos profesionales y me iba muy bien.

 

Como se puede observar en este ejemplar, no está en la mejor condición posible, le faltaba la plaquita del frontal que pone la marca Kodak, yo le puese una y escribí las letras, tambien le faltaba la rosca de rebobinado y yo mismo la construí con un trozo de aluminio. Seré un romantico nostalgico, pero ésta la encontré en un mercadillo y comprobé que funcionaba perfectamente con alguna carencia como las citadas estéticas, y no la puede dejar que se perdiera (hice fotos con ella y va muy bien), creo que no se la podia dejar "morir" por esos pequeños defectos. Lo cierto es que al consultar por internet otras parecidas, vi fotos de cámaras que estan totalmente nuevas como el primer dia (que envidia!), pero ésta funciona bien y lo importante es que se ha recuperado para este "modesto museo".

 

Estas Retinette se fabricaron por Kodak en Alemania, pero no es exportaron a los Estados Unidos.

 

 

Kodak, Retinette I B

V-202.JPG

V-202.JPG

V-202c.JPG

V-202c.JPG

V-202b.JPG

V-202b.JPG

V-202d.JPG

V-202d.JPG

© 2015 Colección Cámaras Corsino Fernández Fanjul. Email: coleccioncamaras@gmail.com