Ref. V-270

 

1965

Alemania

24x36 mm.

 

La casa alemana Voigtlander siempre fabricó cámaras de calidad y muy fiables, caracterizadas además por una estética muy elegante.

 

Compacta de 35 mm, tiene fotómetro y telémetro, y toda la información aparece en el visor (por medio de un espejito); con un tamaño muy adecuado, a lo que podemos añadir la calidad de sus objetivos Skopar de luminosidad 1:2,8 de cuatro elementos en tres grupos.

 

Se fabricó en 1965 y dispone de un obturador Prontor con velocidades hasta 1/500 de segundo.

 

Una de sus características más llamativas es la luminosidad de su visor, gracias a que recibe luz de un dispositivo circular que esta sobre el cuerpo de la cámara a la derecha (a la izquierda del observador), y para no cubrirlo con la mano tiene el disparador en el frontal.

 

El fotómetro es de selenio, pero a pesar de los años funciona y parece fiable. La cámara es de tamaño reducido pero pesada, lo que apunta una idea de la calidad de sus componentes. Este modelo dispone de la conexión de flash en el lateral de la cubierta superior, pero además conexión central en la zapata de accesorios.

 

Debajo de la toma de flash hay una pequeña palanca que libera el travesaño de la rueda de rebobinado.

 

Una de sus mejores cualidades es el visor, que además de ser muy luminoso es de magnificación 1x (se ve la imagen a tamaño natural), tiene líneas de corrección del paralaje; dispone de telémetro (con poco contraste); en su parte inferior se ve la lectura del fotómetro; en la inferior derecha se ve el diafragma y la velocidad que se han elegido o se puede cambiar. En definitiva exhaustiva información para una cámara tan reducida y de los años 60.

 

De las series que Voigtländer fabricaba en estos años, por orden de calidad eran: Vitomatic, Vito y Vitoret. Y como es lógico el peso de las cámaras es directamente proporcional a la calidad,siendo por tanto las mas pesadas las primeras. En cuanto a los objetivos el orden de calidad es: Ultron, Skopar y Lanthar. 

Voigtlander, Vitomatic II b

 

V 270.jpg

V 270.jpg

270.JPG

270.JPG

270b.JPG

270b.JPG

270d.JPG

270d.JPG

270c.JPG

270c.JPG

270e.JPG

270e.JPG

© 2015 Colección Cámaras Corsino Fernández Fanjul. Email: coleccioncamaras@gmail.com